Etiquetas

, , ,


BANÍ, Provincia Peravia.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),   Mateo Aquino Febrillet, aseguró aquí que el sistema de educación superior dominicano tiene “seria debilidad en materia de cobertura”, ya que de cada 100 bachilleres solo 30 ingresan a la universidad.

A su juicio, uno de los retos de la administración del presidente electo Danilo Medina,  será  formar bachilleres con la capacidad de insertarse al sector productivo.

“Debemos retomar el bachillerato técnico, para buscar alternativas  a fin de que ese 70 por ciento que no ingresa a las universidades, ni consigue empleo y que muchos  caen en la delincuencia, disfrute de oportunidades”,  resaltó.

Sin embargo, Aquino Febrillet, manifestó que ese problema no es exclusivo de la República Dominicana, ya que en Latinoamérica 39 de cada cien bachilleres entran a las universidades.

El Rector de la UASD habló luego de encabezar el acto de inauguración de las oficinas administrativas y del edificio de aulas del centro de la UASD en el municipio de Baní.

El edificio tiene una biblioteca, aulas para la impartir de docencia y un centro de informática.

En el acto participaron Nelson Camilo Landestoy, alcalde de ese municipio;  Juan Lugo, director del centro y  Milcíades Franjul, presidente del patronato del centro de Baní, entre otras personalidades.

Franjul, quien también es diputado, dijo que han realizado todos los esfuerzos a su alcance para que el centro UASD Baní opere de manera eficiente.

Informó que fueron invertidos cuatro millones en la compra de dos autobuses para el transporte de los estudiantes de escasos recursos económicos y reveló que el dinero para el pago de local y de los profesores y empleados del centro serán garantizados por el patronato.

FUENTE: http://bit.ly/L1btav

Anuncios