Etiquetas

, , ,


Se celebra hoy el día mundial del medio ambiente establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972.

La Asamblea General de la ONU aprobó que los dias 5 de junio sea celebrado el dia Mundial del Medio Ambiente, para promover el papel fundamental de las comunidades hacia temas ambientales.

En la Asamblea se trataron temas para fomentar la protección del Medio Ambiente y garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Se creó esta celebración para darle una cara humana a los temas ambientales y motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

Además, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

Esta celebración es una oportunidad de conformar convenios internacionales y establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

Hoy se realizan múltiples actividades en diferentes países con motivo a la fecha, como plantaciones de árboles, conciertos ecológicos, afiches en escuelas y colegios, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

FUENTE:  http://bit.ly/JIWfo3

Anuncios