Etiquetas

, , ,


En Argentina, en un singular caso, la justicia civil emitió un fallo en el que condenó a una mujer declarada “insana”, de 91 años, a pasarle una cuota alimentaria de 5.000 pesos a uno de sus hijos, de 70 años. La Cámara Civil porteña consideró que “no hay duda de que la madre está llamada por la ley a proveer asistencia al hijo mayor de edad”.

Así el texto de los jueces Mauricio Mizrahi, Omar Díaz Solimine y Claudio Ramos Feijóo ordenó que la anciana pague la mensualidad “con los excedentes de la renta de su patrimonio, una vez cubiertas todas sus necesidades” ya que “percibe los frutos de la explotación de un campo” y fue declarada insana por la Justicia y es representada en el expediente por un “curador”.

Según se desprende del expediente, mientras estaba en uso de sus facultades mentales, la mujer le suministraba dinero a su hijo habitualmente.

“En la medida en que aquellos pagos existieron sin que hubiese habido una sentencia o un convenio que los reconociera como obligación civil, sólo cabe considerar que tales aportes representaron liberalidades de la madre que, en el mejor de los casos, podrían asimilarse al cumplimiento de una obligación natural”, afirmaron los jueces en el texto.

El tribunal, no obstante, rechazó el reclamo del hijo de la mujer de un “pago por única vez de 27 mil dólares” para afrontar “deudas”, ya que el hombre no demostró efectivamente tener que asumir compromisos por ese dinero.

FUENTE:  http://bit.ly/LiduSm

Anuncios