Etiquetas

, , ,


La identificación de una células del sistema inmune que detienen la progresión del VIS -el virus similar al VIH en los simios- puede abrir una nueva vía para desarrollar una vacuna contra el VIH y para el diseño de nuevos medicamentos.

Un equipo de la Universidad de California, en San Francisco (EE.UU.) ha comprobado que un determinado tipo de células del sistema inmune, las células Th17, parecen ayudar en el control del virus de la inmunodeficiencia del simio o VIS.

Los resultados, que se publican en Science Translational Medicine, ofrecen nuevas evidencias de que estas células son claves en el control inmunológico del VIS. Los investigadores ya sabían que la eliminación de las células Th17 puede conducir a una progresión más rápida de la infección, tanto en los seres humanos con VIH como monos con VIS.

Progresión más rápida

En este sentido, el equipo de Dennis Hartigan-O’Connor ha visto que aquellos animales que tenían muy pocas células Th17 en el momento de la infección inicial con el VIS tenían una progresión más rápida de la enfermedad.

Los investigadores han comprobado que los monos con niveles bajos de células Th17 tenía una mayor cantidad de copias del virus en sangre en el momento de la infección por VIS y progresaban con mayor celeridad a sida, en comparación con los animales con una mayor cantidad de células Th17, que era capaces de defenderse de progresión de la enfermedad.

El siguiente paso será averiguar si estos resultados se pueden o no aplicar en humanos, y determinar si aumentar artificialmente las células Th17 en las personas con VIH podría frenar la progresión del virus.

FUENTE:  http://bit.ly/KXICAw

Anuncios