Etiquetas


Esta semana podría ser decisiva para el futuro inmediato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que hoy 19 de 25 vicepresidentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana hicieron un llamado a la prudencia y a que se rechace una convocatoria a protagonizar supuestos “desórdenes” este lunes en la tarde en las inmediaciones de la casa nacional del PRD, y manifestaron su apoyo al presidente de ese partido, Miguel Vargas. 

Para la tarde de hoy se espera una reunión de miembros de la Comisión Política del PRD con el ex presidente Hipólito Mejía en su comando de campaña, a los fines de convocar formalmente ese órgano para evaluar la propuesta de expulsión de Vargas Maldonado y otros dirigentes, a quienes acusan de traición.

También se espera que unos 44 diputados manifiesten su respaldo a Vargas, a quien exculpan de la derrota sufrida por ese partido en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo, como señala hoy una carta pública dirigida a Mejía publicada en un espacio pagado en este medio bajo la firma del consultor político Jorge Lendeborg, quien aclara que “de su derrota Miguel no es el culpable, porque si entendíamos que se podía ganar sin él, hoy no podemos hacerlo a él responsable”.

El consultor político expresa que Vargas no es culpable de que los estrategas de Mejía no entendieran que en la última etapa de la campaña deben difundirse todas las acciones negativas del contrario, y éstos se mantuvieran en actitud pasiva.

Más razones
También afirma que Vargas no es el culpable de la conducta agresiva y actitudes triunfalistas antes de tiempo que exhibió parte del “anillo que lo rodea”, de entender que Vargas no era necesario para ganar las elecciones, así como de no comprender que no fue Neney Cabrera, Andy Dahuajre ni Alfredo Pacheco, quienes obtuvieron el 47% en la convención interna.

En el documento se indica que a Vargas no se le pueden atribuir las deficiencias de ese equipo de estrategas que no entendió la necesidad de diseñar un plan de alcance y promoción para el importante comando femenino, la juventud y los distintos frentes que “se limitaron a hacer bulto en los recorridos”.

“Miguel no es culpable de que usted no se vacunara a tiempo contra las ‘Hipolitadas’ cómo así le recomendé, del daño que ocasionó sus declaraciones sobre los jueces, las domésticas, las deudas a los proveedores del Estado, ni tampoco es culpable del buen provecho que le sacaron los contrarios”, enfatizó el consultor.

Relevo generacional
El vicepresidente del PRD, Rafael (Fafa) Taveras, dijo que ese partido debe revisarse y pensar en un profundo relevo generacional, no solo concentrarse en sancionar a Vargas “porque 50 años han hecho que abuelos, padres e hijos estén en el partido”.

Expresó que gran parte de la cultura del PRD está obsoleta, por lo que necesita integrarse a la tecnología actual y fomentar la rendición de cuentas de los dirigentes. “No debemos concentrarnos solo en pasarle revista a Miguel, que yo creo que es necesario que se rinda cuentas, sino vernos globalmente en la necesidad de un relevo generacional y la modernización del partido con una plataforma auténtica que nos pueda servir de base”, expuso.

(+)
LOS JÓVENES, DIÁLOGO Y LA RECOMPOSICIÓN

Ayer Rafael -Fafa. Taverasaseguró que como viejo roble entiende que lo mejor que deben hacer los dirigentes viejos de ese partido es ayudar a preparar a quienes garantizan la continuidad del partido “porque miles de jóvenes están esperando que los empujemos y los ayudemos, y tenemos que cumplir con esa responsabilidad”.

Mientras los vicepresidentes de la JRD Amauri Cavoli, Paul Fortuna, Yasiris Concepción, Joel Díaz, Sandy Sánchez y Joan Fernández, declararon que “en estos momentos la sociedad está atenta al PRD, observando si somos capaces de recomponernos en base a rectificaciones inteligentes y maduras en un marco unitario, o si nos sumergirnos en un proceso de canibalización que agregue una derrota aún mayor a la que sufrimos en las elecciones”.

Condenaron el llamado a desórdenes, hecho a través de las redes sociales por individuos que no se identifican. Los vicepresidentes de la JRD sostienen que cualquier divergencia existente a lo interno del PRD debe ser canalizada a través del diálogo y el respeto, no en base a la pretensión de causar desórdenes que lesionen la buena imagen del partido y sus dirigentes.

Se identificaron con la propuesta del presidente del PRD de hacer una consulta nacional para que desde sus bases hasta la alta dirección el partido se valore a fondo el proceso electoral pasado.

También poderaron el trabajo de Vargas.

FUENTE: http://bit.ly/MT56GK

Anuncios