Etiquetas


La DNCD expulsó a un teniente coronel y a dos tenientes porque presuntamente protegían a una red de narcotraficantes que operaba en el Este de la República Dominicana.

Fueron identificados como  Manuel Isaac José Polanco, Máximo Ramírez Eustaquio, de 34 años, y Elvin Fulgencio Calderón, de 35.

El teniente coronel José Polanco era inspector regional sureste, con asiento en San Pedro de Macorís;  Ramírez Eustaquio, encargado de la Sección de La Romana y Calderón estaba asignado a la Inspectoría Regional Este, con asiento en Higüey.

La cancelación fue recomendada al Poder Ejecutivo, vía Jefatura de la Policía.

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo,  dijo que “causa indignación que oficiales jóvenes, en los que el Estado depositó su confianza para hacerle frente a un problema tan pernicioso, traicionen nuestras instituciones”.

“Al que yo detecte en actividades delictivas de esta naturaleza, le voy a dar en la madre, con todo el dolor de mi alma, con la rabia que implica una traición similar”, advirtió.

A los detenidos se le atribuye haber escoltado hasta San Rafael del Yuma a los miembros de la alegada red para recibir un cargamento de cocaína. Entre los supuestos narcotraficantes figuran, de acuerdo a la DNCD,  Carlos Eusebio Abreu, Juan Ramón Alberto Guerrero, Luis Manuel Polanco Hiciano y Neiro Olivo García García.

“Le daban seguridad a una estructura de narcotráfico para que sus integrantes pudieran recibir o enviar cocaína por la costa de San Rafael del Yuma. Lo que estamos haciendo, significa un ejemplo para todo el que intente involucrarse en actividades similares. Advierto que ordenaré que se haga lo mismo en el caso de cualquier otro oficial o agente que traicione nuestros principios internos”, indicó Rosado Mateo.

FUENTE: http://bit.ly/KopO0w

Anuncios