Etiquetas


Apagones de cuatro y nueve horas diarias castigarán a partir de mañana hasta el primero de junio a los usuarios del servicio energético del Distrito Nacional y seis provincias de la región Sur, debido a mantenimiento en las redes, informó este viernes la Empresa Distribuidora del Sur (Edesur).

La empresa eléctrica dijo que las interrupciones serán en las áreas concesionadas del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona.

Edesur indica que los apagones obedecen a que brigadas de la empresa realizarán trabajos de mantenimientos para minimizar fallas y aumentar la confiabilidad de las redes.

El Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Ocoseni), a las 8:59 de esta mañana registró  un déficit de unos 500 megavatios, al tener  en línea 1,473 megas con 17 plantas hidroeléctricas y térmicas disponibles, 26 trabajaban a media capacidad y 30 están fuera de servicio.

Marcos Cadet, gerente de comunicaciones de Edesur, expresó que las interrupciones se producirán dentro de la programación que tiene la empresa en los diferentes circuitos.

Los apagones continúan en diferentes sectores de la Capital, Santo Domingo y provincias en los sectores no beneficiados con el circuito de 24 horas de energía eléctrica.

Entre los sectores a ser afectados en el Distrito Nacional están Piantini,  Quisqueya, urbanización Galá, San Gerónimo, Los Prados, Enriquillo, Villa Marina El Millón, La Castellana, Zona Universitaria, La Esperilla, El Vergel, La Lira, Claret,  Julieta, urbanización Fernández y Paraíso.

También recibirán apagones Arroyo Hondo, Bella Vista, Jardines del Embajador, El Recodo, Evaristo Morales, El Retiro, Serallés, Mirador Norte, Los Cacicazgos, El Milloncito y Manganagua.

FUENTE:  http://bit.ly/Js4HfQ

Anuncios