Etiquetas


Los hombres infieles tienen más riesgos de sufrir infartos. Lo dice un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florencia, en Italia, que revela que el adulterio hace daño al corazón, sobre todo si la aventura sexual es con mujeres más jóvenes.

La infidelidad puede dañar a la pareja, pero sobre todo al sistema cardiovascular del hombre que engaña. Esta verdad de perogrullo es ahora una afirmación científica, según publica ‘ Il Corriere della Sera’.
Los expertos aseguran que es peor para aquellos infieles que se zambullen en relaciones con mujeres más jóvenes, que les hace cambiar su estilo de vida, poco adecuado a su edad y a sus reales exigencias.

El estudio analizó la llamada ‘muerte inesperada coital’ en la que existen muchos más casos de hombres que de mujeres en la amplia bibliografía médica.

Los datos examinados por los investigadores reflejan que la mayoría de los casos de fallecimientos de hombres durante las relaciones sexuales ocurren cuando están con sus amantes.

Los investigadores alertan que está científicamente comprobado que los hombres infieles se sienten forzados a un mayor desempeño sexual, que puede llevarlos a comportamientos extremos.

A eso se le suma el sentimiento de culpa masculino después del engaño y el uso de medicación estimulante podría aumentar el riesgo de infarto.

Durante una relación sexual las arterias son puestas a prueba con el consiguiente aumento de la tensión , según explica Alessandra Fisher, responsable del estudio.

La presión sistólica y diastólica aumenta sensiblemente durante el orgasmo, incrementando el riesgo de isquemia e infarto del miocardio.

Sin embargo, cuando la relación sexual ocurre fuera de la relación estable y ordenada estos parámetros, casi siempre saludables, pueden convertirse en peligrosos para el corazón.

FUENTE:  http://bit.ly/Mu3Iua

Anuncios