Etiquetas


A través de @miprd, la cuenta oficial en Twitter del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la organización política desmiente el envío de sus dirigentes a las calles.

En un texto de menos de 140 caracteres el partido escribe un mensaje tranquilizador: “Debido a falsos rumores el PRD desmiente que protestará enviando sus dirigentes a la calle”.

Además, se  formó un incidente en la puerta de acceso al salón Anacaona del Hotel Jaragua debido a las extremas medidas de seguridad que se han tomado allí, en espera del ex presidente Hipólito Mejía, lo que provocó que una gran cantidad de militantes penetraran empujando la puerta y reclamando lo que señalan como su derecho de estar en el lugar donde estará el ex presidente. 

Las medidas que se han impuesto han irritado a quienes esperan afuera por lo restringido del acceso al área.

Sin embargo, el dirigente perredeísta Tony Raful ordenó a los miembros de la seguridad que abrieran las puertas y a los cientos de militantes presentes allí que entren de manera ordenada

En la tarde de este martes han circulado varios rumores en la red social sobre posibles situaciones que se podrían desatar en la noche de este martes, luego de que el ex candidato a la Presidencia de la República por el PRD, Hipólito Mejía, anunciara que hablará al país desde el hotel Jaragua a las ocho de la noche.

Además, el expresidente Hipólito Mejía negó esta tarde que este convocando  a la gente a protestar en las calles, y afirmó que  es el Gobierno quien pretende alterar la paz llamando al acuartelamiento innecesario.

“No estamos convocando  a nadie a las calles todavía”, precisó el exmandatario en su cuenta de twitter @hipólitomejia.

“Mantengamos la calma y la tranquilidad, habrá un discurso a las 8:00 de la noche. No es necesario alterar la paz y tranquilidad del pueblo”, exhortó.

Expresó que la República Dominicana merece justicia, igualdad y paz para todos.

Mientras, el diputado Juan Hubieres negó que este movilizando a su gente en las calles y aseguró que se acogerá a lo que diga Mejía esta noche.

“Si Hipólito dice que el país se paró, se paró todo el mundo… Si Hipólito llama a la movilización para defender el derecho al voto y si impugna las elecciones nosotros lo acompañaremos”, enfatizó  el empresario del transporte y diputado por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sin embargo,  dijo que toda acción que él y Fenatrano hagan será en el marco de la respeto a la democracia y a la protesta cívica- pacifica, “porque el que tiene gente no tiene porque anarquizar”.

Anuncios