Etiquetas


Conoce los factores de riesgo, primeros síntomas y formas de evitar esta terrible enfermedad.

Cervicouterino, vaginal, de vulva, anal, de pene y oral son los tipos de cáncer que el virus del Papiloma Humano (VPH) puede causar. Del 80 al 90% de los cánceres de ano son provocados por este virus, según la American Cancer Society. Evita esta enfermedad conociendo sus síntomas, prevención y tratamiento.

Factores de riesgo

Existen diferentes tipos de tumores que pueden desarrollarse en el ano y no todos son cancerígenos. Hay cuerpos que se desarrollan en esta zona y que al principio son benignos pero después se convierten en cáncer. Las verrugas causadas por el VPH (condilomas) son un ejemplo: las personas que las han tenido tienen más riesgo de padecer cáncer de ano.

Tener muchas parejas sexuales, practicar sexo anal, tener un sistema inmune débil, presentar enrojecimiento y dolor frecuente en el ano y ser fumadora son factores de riesgo, según el National Cancer Institute de Estados Unidos. Por otro lado, la mayoría de las personas que padecen este cáncer tienen más de 50 años de edad.

Cómo prevenirlo y tratarlo

En algunos casos las personas que tienen cáncer de ano no presentan síntomas, pero en el 50% de éstas existe sangrado anal. Éste es normalmente el primer signo de la enfermedad. Otros signos incluyen dolor o presión en el área del ano, secreciones raras del ano y cambios en tus hábitos de evacuación (estreñimiento o diarrea).

El cáncer anal se detecta a través de un tacto rectal o durante el proceso quirúrgico de eliminar un cuerpo que se cree que es una hemorroide y que puede ser un tumor. La vacuna del VPH protege de este tipo de cáncer, además del cáncer cervicouterino.

La quimioterapia y radioterapia son los dos métodos más utilizados en el tratamiento del cáncer de ano. La probabilidad general de sobrevivir a esta enfermedad es de 60% para las mujeres y 71% para los hombres.

Protégete del cáncer de ano: aplícate la vacuna contra el VPH y salva

 

FUENTE:  http://bit.ly/JRroYi

Anuncios