Etiquetas


Las fiestas y las francachelas en lugares públicos y privados no importa que sean abiertos o cerrados, están prohibidas desde el sábado hasta el domingo a las 9:00 de la noche, según lo establece la Ley Electoral.

Con esta disposición se busca que las personas permanezcan en sus hogares reflexionando, previo y después de las elecciones y evitar enfrentamientos entre militantes de partidos contrarios.

El artículo 109 de la Ley 275-97  establece que: “Desde 24 horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta tres horas después de terminada la votación”.

Las votaciones se inician a las 6:00 de la mañana y concluyen a la 6:00 de la tarde.

El artículo 108 de la referida ley establece que: “Durante el día de la elección no podrán celebrarse espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado; ni desde veinticuatro horas antes podrán llevarse a efecto manifestaciones o reuniones públicas de carácter político”.

Sin embargo, quien gusta de la bebida la compra el viernes y la guarda en su casa para ingerirla cuando desee en las 35 horas que dura la veda.

Leonel-JCE

El presidente Leonel Fernández se reunió ayer en el Palacio Nacional con el pleno de la JCE, cuyos miembros explicaron al mandatario que las elecciones están montadas y que la misma noche del domingo la población sabrá los resultados.

El presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, quien fungió como vocero dijo que “le hemos comunicado al Presidente que todos los miembros de la Junta Centra Electoral han cumplido y creado las condiciones para que el próximo 20 se lleve a cabo una jornada cívica ejemplar”.

Informó que la Junta  no ha tenido problemas económicos en el montaje de las elecciones.

Los miembros del pleno de la JCE que acudieron al Palacio Nacional además de Rosario fueron Rosario Altagracia Graciano, Eddy Olivares, César Francisco Féliz y José Angel Aquino.

Observadores

Los observadores internacionales se reunirán este sábado de manera separada con los seis candidatos presidenciales que participarán en las elecciones de este domingo 20.

Las reuniones de los observadores se inician a las 9:00 de la mañana en el hotel  Hilton con una entrevista con el candidato presidencial del PRD, Hipolito Mejía; a las 9:30 con  el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina; posteriormente con el de la Alianza por la Democracia Max Puig;  con el de Alianza País, Guillermo Moreno; con el de  Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella y con Julián Serulle, del Frente Amplio.

UN APUNTE

Entrega de valijas

La JCE concluye este viernes la distribución de las valijas con los materiales que se utilizarán  en las elecciones como boletas, marcadores, carpetas y otros útiles. En el Distrito Nacional hay 2 mil 23 colegios electorales.

FUENTE:  http://bit.ly/JLXw0q

Anuncios