La obesidad infantil es un factor determinante para el desarrollo de la obesidad en fases adultas, con los consecuentes riesgos para la salud derivados de esta situación. Así lo aseguró el doctor Bartolomé Burguera, coordinador del XV Curso Avanzado de Endocrinología que se celebra en Palma de Mallorca (España) y al que asisten 350 especialistas de más de 40 países

El doctor Burguera insistió en que la mitad de los niños que padecen obesidad trasladan esta situación hasta su edad adulta, por lo que se debe actuar para evitar que alimentos poco sanos lleguen de forma tan sencilla a la población infantil. Concretamente, solicitó a las autoridades sanitarias que pongan en marcha campañas sobre la alimentación similares a las del tabaco.

Burguera aseguró que, a causa de la obesidad y de los hábitos sedentarios, la actual generación de niños vivirá menos que sus padres por primera vez. Para ello, se deben cambiar los hábitos de vida y no poner en marcha duros regímenes para adelgazar para un momento determinado, para después volver a recuperar los kilos perdidos.

Este cambio de paradigma y el combate contra la obesidad puede darse con acciones cotidianas, como la de caminar en lugar de trasladarse en vehículos, subir las escaleras en lugar del ascensor, pasear, o seguir las recomendaciones de una dieta mediterránea.

El doctor Burguera se mostró en la misma línea sobre la obesidad que la demandada por los médicos del Reino Unido, quienes plantearon la posibilidad de que los anuncios de comida rápida dejaran de patrocinar actos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos, para fomentar un estilo de vida más saludable.

FUENTE: http://bit.ly/ImlYUk

Anuncios