Las oficinas son cada vez un lugar menos higiénico, y es que de acuerdo con un nuevo estudio, más empleados acostumbran hoy día comer el almuerzo en sus escritorios, algo que hace que estos espacios sean peligrosos para la salud. Pruebas demostraron que el mouse de la computadora suele ser el objeto más sucio sobre un escritorio, ya que contiene tres veces más bacterias que un asiento de inodoro promedio.

Los teclados de las computadoras son la segunda pieza menos higiénica del equipo de oficina, según Initial Washroom Hygiene, empresa que llevó a cabo pruebas en más de 150 objetos en 40 estaciones distintas de trabajo de numerosas oficinas.

¿Pero quién tiene los escritorios más sucios y peligrosos? Los hombres.

Peter Barratt, de Initial Hygiene, dijo: “Hoy día es común que los empleados pasen el tiempo del almuerzo comiendo sobre sus escritorios, muchas veces navegando en la red o escribiendo al mismo tiempo. Esto hace que queden migajas u otros residuos de alimentos por todo el escritorio, pero particularmente sobre el ratón y los teclados, haciendo de ellos lugares ideales para que la bacteria y los micro-organismos sobrevivan y se multipliquen”.

“Además, como son aparatos electrónicos, estos objetos no pueden limpiarse de manera tan regular o profunda como otras partes de la oficina, o incluso como los mismos escritorios”, añadió.

Así que si constantemente te estás enfermando del estómago, ya sabes lo que tienes que dejar de hacer.

FUENTE: http://bit.ly/HBHbNH

Anuncios