El nuevo Xperia Sola, presentado este miércoles por Sony, puede parecer otro smartphone más, pero tiene al menos una característica diferente que está llenando las redes sociales de comentarios. La compañía incorpora lo que llaman tecnología «Floating touch», la primera pantalla táctil que no hay que tocar. No estará a la venta hasta el verano de este año.

El Xperia Sola permite a los usuarios navegar por la web con solo pasar el dedo sobre la pantalla, sin necesidad de presionar físicamente. El dedo actúa, aseguran, como un cursor en movimiento, en el aire. Una vez que se encuentra el enlace deseado, se carga la página. «Es una nueva forma divertida de navegar por la web, con la última tecnología», asegura Calum MacDougall, director de marketing para Sony Xperia Mobile Communications.

En la comunicación oficial no se dan muchos más datos, por lo que los tecnófilos de internet han empezado a especular sobre Floating touch, un sistema que podría contar con un sensor para identificar la electricidad de los dedos. Lo que sí se aprecia a primera vista es que la pantalla sobresale del resto de la estructura del teléfono, como se puede ver en la foto.

El resto de las características del dispositivo son más convencionales: pantalla de 3,7 pulgadas, procesador de 1 GHz de doble núcleo y versión 2.3 de Android, Gingerbread actualizable próximamente a Android 4.0 IceCream Sandwich.

FUENTE: http://bit.ly/w7k5Wn

Anuncios