Si está haciendo una dieta, dormir bien podría ser determinante para lograr el cometido, un mal sueño sería lo mismo que nada. Dormir bien es el ejercicio perfecto para los que prefieren enredarse entre sus sábanas. Pues ese “deporte” podría ser el mejor complemento para bajar de peso.

La revista española Muy Interesante destaca un estudio de la Universidad de Chicago que sacará más de una sonrisa pegada a la almohada: dormir durante toda la noche lo ayuda a perder grasa. Esta investigación norteamericana afirma que “si reducimos nuestro sueño a solo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad”.

“Por primera vez, tenemos evidencias de que el número de horas de sueño puede marcar diferencias en el resultado de una dieta de adelgazamiento”, dijo Plamen Penev, director del estudio, confirmando que las horas de sueño son clave.

¿A qué se debe todo eso? Se debe a que cuando dormimos menos, aumentan los niveles de grelina, la hormona que “estimula el hambre y reduce el gasto energético” y también “promueve la retención de grasas”, así como confirmó Penev.

FUENTE: http://bit.ly/FPIiX8

Anuncios