La empresa Celtic Renewables Ltd de Escocia está desarrollando un método para obtener biocombustibles en base a los desechos de la cebada de sus whiskys nacionales. También puede ser usado en los motores diesel actuales.

La empresa Celtic Renewables Ltd de Escocia está desarrollando un método basado en los desechos del fermento y los residuos de la cebada del whisky escocés para obtener biocombustibles renovables. Este combustible promete ser 25% más eficiente que el bioetanol. También, puede ser usado en los motores diesel actuales.

A partir del residuo del fermento y del hollejo de la cebada, la empresa, denominada Celtiv Renewables Ltd (Renovables célticos, en castellano), elaborará biobutanol, un combustible de próxima generación que promete ser un 25% más eficiente que el bioetanol, este último usado en la actualidad para cortar el gas oil, indicó infonews.com.

Además, el biobutanol es menos volátil que el bioetanol, lo que lo hace más fácil de almacenar y más seguro para transportar. Por otro lado, puede ser distribuido sin la necesidad de modificar la estructura actual de las estaciones de servicio, ni los tanques o incluso de los surtidores de las estaciones de servicio. También puede ser utilizado en los motores diesel actuales.

La industria del whisky genera 1.600 millones de litros de fermeto de cebada y 500 mil toneladas de holejo que, por momento, usan para alimentar animales. Los biocombustibles, además de ser renovables, emiten menos dióxido de carbono (CO2) que los combustibles fósiles derivados del petróleo.

La compañía cuenta con el apoyo de la Asociación Escocesa del Whisky y del gobierno de ese país para seguir con el nuevo desarrollo.

FUENTE: http://bit.ly/zwfxUc

Anuncios