No te sientas culpable de servirte otra tacita de café. Investigaciones han demostrado que el café puede reducir el riesgo de varias condiciones, incluyendo apoplejías y diabetes. Además se han encontrado otros beneficios en una nueva cepa de estudios.

Cáncer de la piel. El filtro solar todavía es necesario, pero las mujeres que toman más de tres tazas de ocho onzas diarias fueron 20% menos propensas de desarrollar carcinoma de células basales –la causa más común de cáncer en la piel– que esas que toman menos de una taza por mes, de acuerdo a un estudio presentado en la conferencia de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer. El café está lleno de antioxidantes que combaten la inflamación.

Depresión. La cafeína es un estimulante del sistema central nervioso, lo que por lo general ayuda a la gente a sentirse mejor y más energizada. Eso podría ser la causa por la que mujeres que consumieron cuatro tazas de café regular diarias eran 20% menos propensas a tornarse depresivas en un periodo de 10 años que aquellas que tomaron una taza o menos promedios por semana, de acuerdo a una investigación publicada por Archives of Internal Medicine.

Alzheimer. Muchos estudios han encontrado una asociación entre el café y un índice menor entre el Alzheimer y otras formas de demencia. En un ensayo clínico finlandés, las personas que tomaron entre tres a cinco tazas a diario en sus 40 y 50 años eran 65% menos propensas a desarrollar Alzheimer en sus 60 y 70, que aquellos que tomaban dos copas o menos a diario. El ingrediente mágico parece ser un compuesto que trabaja en conjunto con la cafeína para producir nuevas células cerebrales y fortalecer las conexiones entre ellos.

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com

FUENTE: http://bit.ly/AyaZ64

Anuncios