Exigió que se retire en forma inmediata la imagen y no aceptó un pixelado en su cara como hizo la empresa multinacional. Pidió 10.000 euros en compensación por daños y perjuicios.

Un hombre presentó una demanda contra el servicio de Google Street View ante un tribunal de la ciudad de Angers, en el centro-oeste de Francia, después de ser fotografiado por un auto equipado con cámaras cuando orinaba en el patio de su casa. Además, exigió la retirada inmediata de la foto y no pixelado de su cara, como hizo la empresa multinacional. Además, pidió 10.000 euros en compensación por daños y perjuicios.

Después de que la foto fue publicada en la aplicación Street View, el hombre, de 50 años, dijo haberse convertido en la burla del pueblo, una comunidad rural de Francia de 3.000 habitantes en el norte de la región Maine y Loira.

El abogado de Google Street View, que no tuvo que presentarse ante la justicia francesa hasta el momento, solicitó la nulidad del caso, porque el servicio se edita desde Estados Unidos. Además consideró que el procedimiento de urgencia usado no está justificado, indicó vocero.com.

Google Street View es un servicio lanzado en el 2007 para completar Google Maps y Google Earth. Utiliza las imágenes que toma un auto que circula por las calles equipado con cámaras.

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com

FUENTE: http://bit.ly/zHu2xg

 

Anuncios