La mitad de las comidas que hacemos hoy día las hacemos fuera de casa, en restaurantes. Por eso, en el marco del Mes Nacional de la Nutrición, es importante que hagamos una pausa para pensar qué tan saludable es nuestra alimentación y también para que prestemos atención a qué es lo que podemos hacer para mejorar nuestra salud.

Estados Unidos es una nación que disfruta comer en la calle. Pero cuando se ven las tasas de obesidad y otros problemas de salud que aquejan a la nación, la señal es clara: algo debe modificarse para hacer mejores elecciones a la hora de comer, incluso cuando se visita un restaurante.

“Algunas personas piensan que comer fuera de casa es sinónimo de comer de manera no saludable”, explica el Chef Paul Anthony Fario, del restaurante Extra Virgin. “Pero eso no es verdad. Nosotros, como muchos de los restaurantes, ofrecemos una variedad de opciones saludables, y siempre estamos dispuestos a acomodarnos a las peticiones para hacer nuestras comidas más sanas”.

Ya sea que estés en una dieta tratando de perder peso, buscando maneras de comer más sanamente, o simplemente quieres mantener tu estilo de vida saludable, hay algunas cosas que puedes hacer cuando salgas a comer. Sigue estos consejos >>

– Pide tu comida asada, en lugar de pedirla frita. Además, pide que no usen mantequilla.

– Cuando se trate de cocteles y bebidas, elige aquellos que tienen menos azúcar y calorías. Esto te evitará consumir calorías y azúcar innecesarias.

– Pide que los acompañamientos altos en grasa, como los aderezos que acompañan tu comida, se sirvan a un lado de tu platillo. De esa manera, tendrás el control de cuánto comes. O, si puedes, sáltate por completo esos extras.

– Elige porciones pequeñas para ahorrarte calorías, grasa, sodio, etc. Si el restaurante ofrece porciones pequeñas, pídelas, o pregunta si es posible que te sirvan una porción más pequeña de la que ofrecen.

– Si vas a comer sopa, sáltate aquellas que son a base de crema. Pide las opciones basadas en el caldo de tomate, y con eso te ahorrarás una gran cantidad de grasa y calorías.

– Busca platillos que contengan frutas y verduras, algo que también te aportará fibra y una buena cantidad de nutrientes.

– No temas preguntar si el chef puede hacer algo especial, o de alguna manera distinta, para que tu platillo sea más saludable. Muchos chefs incluso te permitirán ordenar algo que no esté en el menú, siempre y cuando ellos tengan los ingredientes a la mano.

– Si no puedes quedarte sin postre, compártelo con aquellos que están en la mesa. Un postre con varios tenedores te proveerá esa satisfacción que buscabas sin tantas calorías, grasa y culpa.

“Aquellos que quieren comer fuera de casa de manera saludable, pueden hacerlo”, añade Chef Fario. “No hay razón para que no sea así”.

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FUENTE: http://bit.ly/w1alXH

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