Yo sé que hablar del tema de repente te puede parecer un poco desagradable. Pero la verdad es que todos tenemos cera en los oidos. El conducto auditivo fabrica esta sustancia pegajosa para proteger el oído y después la expulsa por el conducto hacia la parte interna; y es ahí cuando nosotros la vemos.

Hay algunas personas que parecen producir más que otras. Yo casi tengo los oídos secos y creo que es porque aunque te suene raro, no me los limpio tan seguidos. El limpiarlos diarimente en vez de ayudar puede hacer que la cera de desplace a lugares diferentes a donde se puede adherir y causar problemas graves.

¿Quieres cuidar tus oídos y mantenerlos limpios? Te ofrezco estos tips:

1. Seca bien las orejas después de nadar o de bañarte, y sacude la cabeza para eliminar el agua que te haya podido quedar dentro de los oídos. Asimismo, unas cuantas gotas de agua oxigenada ayudarán a secar cualquier humedad que haya podido quedar.

2. Si sufres de tapones de cera puedes recurrir a la técnica de “ear candling” o bien conocida como vela en el oído. Es una vela especial de cera de abeja que vas quemando en tu oído y el calor estimula la zona. Puedes ver video aquí

3. Una receta maravillosa para el oído es colocar un pedazo de cebolla en la hornilla con aceite de oliva hasta que se caliente. Después tomarla con un gotero y a una temperatura agradable, que no te queme, ponerla en el oído y descansar de ese lado 5 minutos.

4. No introduzcas ningún objeto punzante en los oídos, me refiero especialmente a los bastoncillos o cualquier objeto que pienses que te puede ayudar a expulsar la cera.

5. Lavado de manzanilla: haz un té de manzanilla, deja que se entibie y después con un gotero haz un lavado en cada oído. Si tienes dolor, esto lo calmará, siempre que no sea una infección. Si tienes una infección llama a tu médico.

 

FUENTE:
http://bit.ly/AAc2X7

