La avena no es la única opción para desayuno que beneficiará tu corazón: una toronja al día podría ayudar a bajar tu colesterol «malo», las lipoproteínas de baja densidad o LDL, por sus siglas en inglés, por un 15.5% y los triglicéridos por un 27%, de acuerdo a un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Mientras más roja la pulpa, mejor, porque contiene un nivel mayor de antioxidantes. Las toronjas sí aumentan la potencia de algunos medicamentos por receta, así que consulta a tu médico.

 

Suaviza piel áspera

 

Este cítrico puede ayudarte a deshacerte de parches oscuros en tus rodillas y codos. La toronja está cargada con vitamina C, un ácido leve que ayuda a blanquear las manchas al reducir el exceso de producción de pigmento en la piel. Corta una a la mitad, polvorea una cucharadita de azúcar (un exfoliante ligero) y frota en tu piel. Evita tu rostro, la toronja puede irritar una complexión sensible.

 

Aumenta tu metabolismo

 

Consumir más de esta fruta puede ayudarte a perder libras: las personas que comen la mitad de una toronja antes de cada comida (sin hacer cambios en su dieta) perdieron un promedio de tres libras y media en 12 semanas, encontró un estudio del Centro de Nutrición e Investigación Metabólica en la Clínica Scripps en California.

 

Los compuestos de la fruta ayudan a quemar grasa y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y la insulina. >> 5 alimentos para acelerar tu metabolismo

 

Limpiador «verde»

 

Si hiciste un jugo de toronja, no descartes la pulpa. Utiliza la cáscara para limpiar tu baño. Cubre la cáscara en sal de mar y frótala por todas las llaves de tu baño, exprimiendo jugo según vas. El ácido cítrico en la fruta disuelve el sucio y la mugre, la sal desinfecta y restriega. Después de frotar, enjuaga todas las superficies. >> 12 usos inusuales para el jugo de limón

 

Firmeza al rostro

 

La toronja también ayuda a tu piel. Es alta en vitamina C y esencial para producir colágeno, una proteína que mantiene tu complexión suave y relleno. Para que rinda efecto debes consumir una toronja al día, según recomiendan los dermatólogos.

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

FUENTE: Informe21