Briana Cox sufrió un cáncer de piel en 2006 y después de extirpárselo continuó su vida normal y hasta tuvo un hijo. Los médicos le aseguraron que no se había extendido y las pruebas posteriores fueron esperanzadoras. El año pasado dio a luz a su segunda hija, Addison, que nació con cáncer. La primera hipótesis es que las células cancerosas de la madre llegaron al feto a través de la placenta.

La historia de Briana Cox es la primera vez que se publica, para cumplir su último deseo, ahora que ella ha muerto con 33 años y que a su pequeña le han pronosticado nueve meses de vida.
Su intención era contar la historia de su familia, por si esto ayuda a otros a entender mejor los peligros de la enfermedad.

Briana Cox dio a luz a su hija Addison en junio de 2011 y dos meses después del parto sufrió un desmayo que llevó a los médicos a hacerle un escáner cerebral.

Los resultados no podían ser peores: La tomografía reveló que la mujer tenía un tumor en su cerebro y en otras partes del cuerpo, todos en un estado bastante avanzado, según publicó el canal estadounidense ‘ ABCNews’.

Casi al mismo tiempo, en septiembre pasado, aparecieron algunas protuberancias oscuras en la frente de la bebé y ella también ha sido diagnosticada de un melanoma idéntico al que sufrió su madre.

l os médicos creen que las células cancerosas hicieron metástasis en la madre y pasaron al feto a través de la placenta. A pesar de que esta sea una posibilidad entre mil, solo vista un puñado de veces en los libros de medicina.

El fenómeno sólo se ha registrado “un puñado de veces” en la literatura médica, aseguró la doctora Pooja Hingorani, oncóloga pediatra, que está tratando a Addison en el hospital infantil de Phoenix.

El melanoma es el cáncer más común que puede pasar a través de la placenta de la madre.” Alrededor del 30 % de todos los cánceres que pasan de la madre al feto son melanomas, dijo la experta aunque explicó que solo ha visto cuatro o cinco casos de la historia.

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

FUENTE: Informe21

Anuncios