América fue descubierta por cazadores europeos de la Edad de Piedra, mucho antes de la llegada de Colón. Así lo evidencian recientes pruebas arqueológicas realizadas por científicos estadounidenses.

Según ellos, las excavaciones mostraron que el descubrimiento tuvo lugar incluso 10.000 antes que los antepasados siberianos de los indios americanos llegaran a esta tierra, informa el periódico The Independent.

La prueba principal de la investigación la aportan las decenas de herramientas de piedra encontradas en seis lugares a lo largo de costa oriental de EE. UU., y que tienen una antigüedad de entre 19.000 y 26.000 años y que tienen notables similitudes con las piedras talladas de origen europeo.

El profesor Dennis Stanford, del Instituto Smithsoniano de Washington, y el profesor Bruce Bradley, de la Universidad Exeter, fueron los arqueólogos principales que se ocupan de las investigaciones. Tras analizar todo el material hallado, confirmaron que los prehistóricos cazadores europeos emigraron hacia América del Norte durante el período glaciar, a través del agua congelada.

Ellos expusieron su hipótesis en el libro ‘Across Atlantic Ice’, publicado este mes. Los científicos eran partidarios de esta teoría desde hacía tiempo, pero no tenían pruebas suficientes hasta ahora.

Los expertos expresaron que este descubrimiento es el más importante de los últimos años y puede aclarar muchos interrogantes sobre la expansión de la humanidad por el globo terrestre.

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 809962926

 

Anuncios