De acuerdo con la investigación de un periódico londinense la nueva aplicación de Facebook para Android sirve también a la empresa para obtener información personal sobre sus usuarios, misma que comparte con otras empresas.

Sobre Facebook siempre ha pesado una sospecha de manejo inadecuado de información personal, acusando a la red social de traficar con los datos de sus usuarios convirtiéndolos en mercancía ofertada al mejor postor.

El más reciente señalamiento contra esta es que la red social más popular del planeta se dio a partir de una investigación periodística realizada por el Sunday Times, en el marco de la cual supuestamente Facebook admitió leer los mensajes de texto que se envían sus usuarios por medio de su página.

Asimismo, el periódico encontró que algunas aplicaciones para smartphone comparten datos del usuario sin su consentimiento, por ejemplo, el lugar donde se encuentra, los números telefónicos de sus contactos y su historial de navegación, incluso con compañías ajenas dedicadas a la mercadotecnia. En algunos casos se detectó que algunas compañías pueden tener control remoto de las funciones de los dispositivos como la cámara, tomando videos y fotografías sin que sea el dueño del teléfono quien lo ejecute.

Un vocero de Facebook declaró por su parte que la aplicación de la red social para el sistema operativo Android pide permiso para utilizar capacidades de escritura y lectura para los mensajes SMS, algo común a otras aplicaciones similares.

Ahora bien, es cierto que esta investigación quizá no parezca muy novedosa, pero no deja de ser curioso que se esté volviendo cada vez más usual esta invasión a la información personal por entidades cuyos propósitos no siempre son claros.

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 809962926

FUENTE: Informe21

Anuncios