Imagen

SANTO DOMINGO.- Dos oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos están investigando en el país, junto a las autoridades dominicanas, el caso del descubrimiento de un centro de falsificación de millones de dólares en una vivienda ubicada en u vecindario próximo al Aeropuerto Internacional El Higüero, lugar que también ser presume era un centro de acopio de cocaína. Ese dinero, creen ambos agentes, era llevado a las ciudades estadounidenses de Nueva York, Nueva Jersery y Miami para colocarlo en el mercado, mientras el personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo que hicieron en el hallazgo comparten datos con Pedro J. Gómez y Waldemar Blakely, como parte de las pesquisas iniciadas el 17 de este mes.

El centro de falsificación de dinero funcionaba en una vieja casa de campo en el poblado de Mata San Juan, lugar donde agentes antidrogas y la fiscal Inedita Inés Pérez Fernández  

encontraron cerca de US$3 millones en billetes de 100 y una gran cantidad de papel y láminas para imprimir una cantidad superior, así como los equipos e insumos necesarios para la acción ilícita, de acuerdo a lo reportado por la DNCD.

La presencia de ambos agentes fue confirmada por el vocero antidrogas, Roberto Lebrón, quien se limitó a facilitar el dato sin entrar en detalles. “Es cierto, en el país están dos miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos y se han reunido con los oficiales actuantes, por instrucciones del mayor general Rolando Rosado Mateo para que les ofrezcan las informaciones de lugar”, dijo Lebrón, consultado al respecto.

Se detectó que en Nueva Jersey entró dinero falso el 24 de junio de 2011 y a Nueva York el 19 de noviembre, también del año pasado, en tanto que el caso de Miami, Florida; es reciente, comentó uno de los oficiales estadounidenses que investiga la situación, siempre de acuerdo a los datos facilitados por el oficial de prensa de la DNCD.

El centro de falsificación de dinero estadounidense fue detectado por agentes antidrogas la noche del 17 de este mes cuando valiéndose de un informante acudieron a la citada casa, ubicada en la calle Cirilo Montaño, en Mata San Juan, para hacer un allanamiento en busca de una supuesta cocaína que allí había escondida.

Una vez en la casa, donde fueron arrestadas dos personas del servicio, uno de los oficiales bajó al sótano de la misma y encontró el montón de dólares falsos, los insumos y equipos para elaborarlos. Se trata de una especie de ‘alteración perfecta’ que solo sería detectable por un experto o pasando los billetes por una máquina. Las dos personas arrestadas entonces, Natividad Gómez y Luis Morel, fueron liberados por orden de la fiscal actuante, al determinar esta que se trata de dos empleados que no tenían conocimiento de lo que allí se realizaba, pero dijo que las investigaciones siguen hasta capturar a los cabecillas de la banda.

Fuente: Periódico El Nacional

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com

Tel.: 8099629260

Anuncios