Etiquetas

, , , , , , , , ,


El superintendente de Banco, Hivanjoe NG Cortiñas, informó este miércoles que el director general del Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca,  Ulrik Nodgaard, le informó que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, no es cliente del Dansker Bank de esa nación.

La Superintendencia de Bancos con la información da respuesta a una solicitud  de Cedeño de Fernández el pasado día 17 de febrero, ya que el comunicador Marcos Martínez había denunciado que ésta tenía una cuenta millonaria en Dinamarca.

La pasada semana Marcos Martínez denunció que la también candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) posee una cuenta de 43 millones de euros en el Dansker Bank.

NG Cortiñas envió una comunicación el martes de esta semana a Ulrik Nodgaard solicitando que certificara  si la doctora Cedeño de Fernández era cliente del referido banco.

“La ley danesa es bien estricta sobre el secreto, lo cual limita la posibilidad de responder a su solicitud, sin embargo hemos constatado al Danske Banc y dadas las circunstancias le podemos informar que la señora Cedeño Lizardo no es cliente de ese banco”, dijo NG Cortiñas en una rueda de prensa.

El funcionario afirmó que hace la aclaración, debido a que Cedeño de Fernández no podía pedir la certificación a la entidad financiera, porque no es clienta del referido banco extranjero.

Sin embargo, las comunicaciones sobre las demás personas no fueron mostradas pese a que Marcos Martínez dijo que la Primera Dama compartía la supuesta cuanta con alguien identificado como Alberto Martínez sin decir que tipo de parentesco poseen.

Posterior a la denuncia la Primera Dama apoderó un bufete de abogados para entablar una demanda contra Marcos Martínez, quien advirtió que no se retractará.

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

FUENTE: Noticias SIN

Anuncios