Etiquetas

, , , , , , , , ,


El siquiatra César Mella dijo que en la población dominicana  se nota un ambiente de desesperanza, de estrechez económica, de   frustración e  incertidumbre.

Desde el Estado  “se respira” también un ambiente de violencia estructural que es preocupante, agregó.

Dijo  que esta  situación  estaría incidiendo, en combinación con otros factores, en un  incremento de la agresividad en la población, lo que a su vez incrementa los casos de muertes violentas, tales como homicidios, suicidios, accidentes de tránsito terrestre y por viajes ilegales por mar.

Sostuvo que esa   situación de incertidumbre   favorece ciertos actos violentos que se vienen produciendo, y estimó que esto   se irá acentuando  en la medida en que se acerque el 20 de mayo, día de las elecciones Presidenciales.

Agregó  que el  insulto ha sustituido las propuestas, la denotación personal ha sustituido  la evaluación personal, y resalta la división y el transfuguismo.

A eso se  agrega que la libertad de secreto y la privacidad en  la posesión de correspondencias, imágenes y textos está afectada por el jaqueo electrónico, indicó.  “Hasta sentarse al frente de una computadora es ya un acto que genera tensión e inseguridad”.

Respecto  al aumento de  las muertes violentas, dijo que hay muchos casos que no se conocen en los medios de comunicación. Sobre  los casos de suicidios, fenómeno que ha estado en boga en los últimos días,  Mella dijo que ese tipo de muerte generalmente no se produce por una sola causa. La frustración por   no obtener algo que se desea provoca   cierta agresividad, dijo  en el programa Uno + Uno, por Teleantillas.

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

fuente: Periódico Hoy Digital

Anuncios