Imagen

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, el ingeniero Domingo Tavera Arquitectos y Agrimensores (CODIA) afirmó ayer que se ha quedado en el anuncio la inversión que haría el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conjuntamente con organismos nacionales para el rescate de la zona Colonia, en donde apenas se está trabajando en dos o tres casonas de propiedad privada.

“El proceso de rescate de las viejas estructuras de la zona colonial va lento y se anuncio que el BID iba a prestar una cantidad de dinero, pero solamente veo que están reparado dos  o tres viviendas”, señaló.

Tavera, lamentó que algunas familias estén habitando viviendas con alto riesgo de derrumbe ante cualquier temblor de la tierra de baja intensidad.

“Es necesario que las autoridades sean más estrictas y aplicar la ley para evitar que la ocupación de esas casas que se encuentran en avanzado estado de deterioro”, dijo al referirse a las familias que retornaron a ocupar espacios en la vivienda afectada por un derrumbe el pasado mes de octubre en donde una de las victimas le fue amputada una pierna.

La vivienda localizada en la arzobispo Meriño, esquina Luyeron, fue declarada zona de peligro por el gran deterioro en que se encuentra, una de las familia  que abandonaron la vieja casona, ya está viviendo en el segundo nivel justo al lado de donde se deprendió el piso.

El presidente del CODIA habló en rueda de prensa en que anuncio la celebración del XI Encuentro Iberoamericano en que analizará el rol de la mujer ante los fenómenos naturales, que será celebrado del 5 al 10 del próximo mes de marzo en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El rol de la mujer ante el desafío de los fenómenos naturales será analizado por representantes de quince naciones que participaran en el encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras  (EIMIAA).

Fuente: Periódico Hoy Digital

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com

Tel.: 8099629260

Anuncios