Etiquetas

, , , , , , , , ,


 

La Oposición parlamentaria venezolana acompaño hoy a la fracción del PSUV en la  autorización ilimitada de viaje para Hugo Chávez quien solicitó el permiso para –según afirmó- someterse a una operación de cáncer ( en el duodeno del colon).

Este escribió en su carta-solicitud que emprende el viaje “ por el camino del amor” y prometió: “volveré,… como siempre he vuelto”.

Que se recuerde es la primera vez en la Historia parlamentaria nacional que un congreso otorga un permiso tan amplio a un Presidente

No hay constancia médica formal de la naturaleza de las dolencias de Chávez -la Oposición tampoco lo planteo hoy en el Parlamento- y la opinión local y mundial se  ha tenido que conformar  con una cadena de filtraciones informativas que describen la recurrencia del cáncer.

El único vocero de la Oposición que intervino en esa parte de debate –Alfonso Marquina– mencionó que según el Art. 234 de la Constitución Hugo Chávez debía facultar al VicePresidente Elías Jaua –candidato a la Gobernación de Miranda- para desempeñar sus funciones administrativas.

Diosdado Cabello, en la Presidencia de la AN, ignoró la observación y fue aprobada la “autorización en blanco”.

Dentro de las posibilidades  surje la de una estadía prolongada por “prescripción médica” para “garantizar la plena recuperacion de la intervención y la total remisión del tumor”. Ello podría tomar meses…

De hecho -con base en  este “permiso”- podrá gobernar desde La Habana gracias a la acumulación de recursos venezolanos en la Isla, la fibra óptica a su disposición, la “firma electrónica” formalizada en Julio del año pasado  ya ensayada, la parafernalia comunicacional venezolano-cubana  y la presencia de  44 mil  agentes cubanos en el pais bajo la figura de “cooperantes”, entre otros factores.

En al menos tres ocasiones, Hugo Chávez ha realizado Consejos de Ministros en La Habana cónsono con el postulado de Miraflores de que “Venezuela y Cuba son un solo país, unidos por la revolución” santificado por la frase de Raúl Castro según la cual “Cada día Cuba y Venezuela son  más la misma cosa”.

El régimen de La Habana tiene un interes natural en una prolongada estancia de Chávez en Cuba: Garantiza el acceso directo a los US$ 1 mil millones  mensuales provenientes de Venezuela y aisla a Chávez de eventuales contratiempos sociales y políticos  en estos tiempos pre-electorales.

A las noticias sobre la salud de Hugo Chavez –filtradas ahora con más eficiencia- se agregará entonces  la incógnita sobre  su indefinida fecha de retorno.

LA MESA: “Decir la verdad es un deber democrático” 

“Decir la verdad es un deber democrático con el pueblo venezolano. Un deber cuyo grado es aún mayor cuando se trata del estado de salud de quien encabeza el gobierno y quien ha manifestado su candidatura a continuar en esa posición durante seis años más (…)

PSUV: No es necesario pedir informes médicos a Chávez  

Diosdado Cabello, señaló que el Legislativo tramitará el permiso para que el Presidente viaje “por el tiempo que sea necesario y sin restricciones” a la isla caribeña.

 ► “LOS VERDADEROS MENTIROSOS” |  Merval Pereira

El caso de la enfermedad del presidente venezolano Hugo Chávez es ejemplar de los trastornos que un régimen cuasi dictatorial puede causar en su actividad cotidiana de esconder los hechos y manipular informaciones.

Aún más cuando se sabe que Chávez rechazó tratarse en Brasil porque no fue posible aceptar sus exigencias de secreto absoluto.

El presidente venezolano, con el espíritu dictatorial que le es propio, quería clausurar dos pisos del Hospital Sirio Libanes de São Paulo y colocar al Ejército para custodiar el hospital y requisara todos los visitantes. Además estaría prohibido divulgar boletines médicos.

El rechazo de Chávez al Hospital Sirio-Libanés se justificaba, desde el punto de vista autoritario, justamente por el sistema abierto de informaciones, que hizo que fuera revelada hasta la presencia del para-normal João de Deus en el hospital, para un tratamiento espiritual paralelo al tratamiento oficial.

Existen otras hipótesis como la expuesta por la agencia de noticias Reuters, de que Chávez sufre también de síndrome de lisis tumoral (SLT), complicaciones matabólicas que pueden ocurrir después del tratamiento de un cáncer, más común en linfomas y leucemias, que puede causar entre otras cosas insuficiencia renal aguda.

La quimioterapia puede precipitar el síndrome, más el tratamiento con esteroides también puede tener como consecuencia un SLT.

El periodista Nelson Bocaranda dijo en su blog que el presidente Hugo Chávez estaba usando esteroides últimamente para enmascarar los síntomas de su dolencia, tratando de tener una apariencia más saludable. Los esteroides atacan también el hígado, pudiendo incluso provocar cáncer.

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

FUENTE: Noticias Venezuela

Anuncios