Etiquetas

, , , , , , , , ,


 La vocera de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, hace demanda al ser agredida por un grupo policial al momento en que se encontraba con un grupo de mujeres de Santiago que protestaban pacíficamente contra el alto costo de la vida.

Camilo resaltó que las autoridades también violaron el Código del Menor al detener a una niña de cinco años que fue montada en una camioneta y retenida durante varias horas junto a adultos en un destacamento.

“Una niña de cinco años nunca pudo haber sido detenida y mucho menos colocada en una camioneta, bajo llanto, cinco horas o más en el destacamento, conjuntamente con sus padres”, afirmó la vocera del candidato del PRD.

Dijo que la actitud de la Policía, aparte de quebrantar la ley sobre Niños, Niñas y Adolescentes, también es una violación al pacto que recientemente se firmó de no violencia donde todas las instituciones gubernamentales aceptaron y firmaron por decreto de la primera dama y candidata vicepresidencial peledeísta, Margarita Cedeño.

“Estamos ante un gobierno que no respeta las leyes ni sus propios compromisos”, expresó Camilo al ser entrevistada en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37.

Camilo expresó que “hace menos de 15 días se firmó un pacto para la lucha contra la violencia a las mujeres e inmediatamente se agreden mujeres que sus únicas armas en las manos eran calderos para protestar contra la delincuencia y el alto costo de la vida”.

Señaló que mientras tres millones y medio de dominicanos no tienen con qué comer un arroz blanco al mediodía, los restaurantes más caros de Santo Domingo siempre están llenos de jeepetas oficiales donde almuerzan los funcionarios del gobierno.

Igualmente dijo que “nunca he visto a Margarita, en los ocho años que tiene como primera dama y que maneja un despacho con 700 millones aproximadamente al año, hablar de los feminicidios ni de la violencia de género, sin embargo, ahora en campaña, como un tema demagógico y electorero”, llama a firmar un pacto con las instituciones que nada han hecho para disminuir los crímenes contra las mujeres.

Para envio de información y noticias, contáctanos:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 809962926

FUENTE: Periódico Diario Libre
Anuncios