Un adquiriente de un solar en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en el municipio de Guerra, de la provincia Santo Domingo, se queja de los múltiples inconvenientes que ha confrontado por más de cuatro años para tramitar el título definitivo del inmueble.

José Antonio Vargas Guerrero dijo que en el 2007 adquirió 200 metros en el proyecto Doña Julia, pero a pesar de que ha pagado todos los impuestos y tiene los planos le ha sido imposible dotarse del título definitivo del solar número 24 de la Manzana 5, Parcela 89, Distrito Catastral 30.

Señaló que cada vez que acude al CEA le dicen que el expediente está a la espera de ser conocido por el Consejo Directivo del organismo, para luego tramitarlo a la Jurisdicción Inmobiliaria, donde se expide el título definitivo.

Agregó que desde el 2007 realiza “un peregrinaje periódico” al CEA y recibe el mismo cuento, por lo que ha llegado a creer que el retraso en la tramitación de su expediente es deliberado,  ya que otras personas que adquirieron solares junto a él, ya tienen los títulos definitivos en sus manos.

En ese sentido, dijo “hemos llegado a pensar que determinados empleados o funcionarios del emporio ponen trabas para chantajear con dádivas para agilizar los trámites del expediente, o para que los adquirientes afectados por el retraso se cansen  y abandonen las gestiones para entonces apoderarse de los solares”.

Vargas Guerrero dijo tener la esperanza de que alguien en el CEA se conduela de su caso, y agilice los trámites del expediente, a fin de que pueda obtener el título definitivo y luego construir su vivienda para alojar su familia en el proyecto Doña Julia, de Guerra.

Fuente: Periódico Hoy Digital

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com

Tel.: 8099629260

Anuncios