Etiquetas

, , , , , , , , ,


El presidente Hugo Chávez reveló el martes que se someterá a una nueva operación en La Habana debido a que en Cuba se encuentra el equipo médico que ya lo trató y que recién le detectó una lesión en la misma región donde en junio le extirparon un tumor canceroso.

Avanzada la noche, durante una llamada telefónica que realizó a la televisora estatal, el mandatario informó que ya definió que se operará próximamente en La Habana, y que todo ya está acondicionado para recibirlo.

“En verdad ya la tomé, estábamos discutiendo ahora, sopesando, voy a ir a La Habana, vamos a ir a La Habana allá está todo, todo listo, porque además son los mismos médicos que me operaron, conocen la vieja, lo que fue la herida de aquella operación de hace ocho meses, son los mismos médicos, el mismo lugar, todo está acondicionado”, destacó.

El sorpresivo anuncio de que el presidente Hugo Chávez deberá someterse a una nueva cirugía despertó incertidumbre en un país que va camino a una campaña presidencial luego que la oposición eligiera al gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, como el rival que enfrentará al mandatario el 7 de octubre.

Aunque opositores y analistas afirmaron que es apresurado predecir qué sucederá en el futuro político inmediato, coincidieron en señalar que todo dependerá de las próximas decisiones que tome Chávez: ¿se separará temporalmente del gobierno? ¿Delegará el cargo en el Vicepresidente? ¿Es posible que se retire de la contienda electoral y nombre a uno de sus estrechos colaboradores como el candidato oficialista?

Lo cierto es que estas preguntas están en boca de la opinión pública venezolana e internacional de manera insistente.

El propio Chávez dio algunos indicios acerca de sus próximos pasos en una conversación telefónica con Vanessa Davis, presentadora del programa nocturno de entrevistas en la televisión estatal.

El gobernante comentó que descartó la intervención quirúrgica en Caracas, porque “aquí habría que estar implementando cosas, activando elementos, allá (en Cuba) hay más seguridad… (en Cuba) todo va a ser mejor”.

“Vamos a La Habana, pero no como ya empezaron a hacer correr por allí (rumores), que si me voy está esta noche, que me llevan en la noche, que si estoy en la última, etc., no, no, (prepara todo) sin carreras y todo en su debido momento”, indicó.

Comentó que “mañana (el miércoles) estaré trabajando todo el día, revisando cosas, firmando papeles, reuniéndome con el gobierno, el partido, las fuerzas armadas, dando instrucciones, ordenes, actualizando las cosas sobre todo por el asueto de estos días, preparándome para el fin de semana”, sin dar otros detalles.

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

FUENTE: Periódico El Caribe

Anuncios