Imagen

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un supuesto estafador estadounidense que se escondía en el país reclamado por la justicia de Dakota del Sur para ser juzgarlo por alegadamente haber robado US$350 mil a una anciana.

Kenneth Dale Thomason, de 52 años, fue detenido en la ciudad de Santiago por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la agencia y oficiales de Migración, acompañado de un fiscal adjunto de esa ciudad.

“Contra esa persona existía una orden de captura emitida por una Corte de Dakota del Sur, desde donde fue remitida a las autoridades dominicanas para su formal ejecución, dentro del programa de asistencia mutua que mantienen las instituciones estadounidenses y dominicanas de lucha contra el crimen”, dijo la DNCD.

El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que Dale Thomason será expulsado del país una vez se cumpla el protocolo previsto por el Derecho Público Internacional y las convenciones de las que el país es signatario sobre la materia. Las autoridades estadounidenses fueron notificadas del apresamiento.

“Era buscado por haber estafado a una anciana con más de US$350 mil en efectivo en el año 2008. Una vez se percató de que sería arrestado por tal delito escapó de su país y viajó a República Dominicana como turista, radicándose en Santiago, donde fue ubicado y detenido”, dijo Lebrón.

Fuente: Periódico El Caribe 

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com

Tel.: 8099629260

Anuncios