Imagen

Imprimir en blanco y negro el padrón electoral costará a los partidos más de medio millón de pesos, según una cotización de la Junta Central Electoral (JCE).En un informe remitido al presidente del organismo, Roberto Rosario, firmado por Franklin Frías, director de Cómputos, y Diómedes Ogando Lorenzo, director Financiero, se establece que por cada partido tendrán que pagar RD$557,630.08 por el padrón. 

La comunicación establece que la cotización se hizo a solicitud del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Para las elecciones del 20 de mayo el padrón electoral tiene 6 millones 504 mil ciudadanos aptos para votar.

La misiva expresa la necesidad de que a más tardar el 2 de abril los partidos formalicen la solicitud del padrón ante la JCE para facilitar la adquisición de los materiales necesarios y garantizar que la entrega se inicie el 9 del cuarto mes de este año. 

Asimismo, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) estudia dos reglamentos relativos a la regulación de la campaña electoral. Uno es sobre la propaganda política y otro sobre el uso de los medios de comunicación propiedad del Estado durante el periodo. 

La iniciativa sobre el uso de los medios públicos fue sometida por el presidente del organismo, Roberto Rosario, y fue enviada a los partidos políticos para que emitan sus opiniones y observaciones.

En tanto, el de propaganda es una propuesta del miembro del organismo Eddy Olivares, y propone limitaciones y prohibiciones al Estado sobre el uso de espacios y bienes públicos, no publicidad política en actos del Gobierno y edificios públicos, control de los programas de asistencia social y regular la publicidad en los medios administrados por el Estado.  

Para la miembro del organismo Rosario Graciano, ambas iniciativas deben ser ponderadas por el pleno del organismo porque su implementación resultaría saludable para el proceso electoral.

El último reglamento debe ser conocido en la próxima reunión del pleno de la JCE.

Fuente: Periódico El Caribe

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com

Tel.: 8099629260

Anuncios