Imagen
Roberto Rosario advirtió que la JCE tiene competencia para imponer “admoniciones” a los partidos y dirigentes que violen la Ley Electoral

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral exhortó a los partidos a hacer propuestas positivas y abstenerse de realizar campaña sucia contra sus adversarios, ya que la misma viola los derechos ciudadanos fundamentales y la Ley Electoral. 

Roberto Rosario advirtió que la JCE tiene competencia para imponer “admoniciones” a los partidos y dirigentes que transgredan las disposiciones contenidas en esa ley.

La Ley Electoral establece que “durante el periodo electoral ninguna agrupación o partido político podrá usar frases, ni emitir conceptos, por cualquier medio de difusión, contrarios a la decencia, al decoro a la dignidad de las agrupaciones o partidos políticos adversos o a sus candidatos”.

También advierte que “con este fin, la Junta Central Electoral queda investida de la facultad de hacer admoniciones a los partidos o agrupaciones políticas que violen esta norma de propaganda con derecho a requerir de la persona o empresa de divulgación o comunicación de masas la identificación de la entidad política o representante que autorizó a efectuar tal publicación, y publicar el desagravio o desmentido correspondiente según la ley de expresión y difusión del pensamiento”.

Incorrecto 

El presidente de la JCE expresó que no es correcto que se trate de aniquilar al contrario recurriendo a la mentira y la difamación a través de la orquestación de una campaña que a lo único que conduce es a empañar el proceso.

Rosario hizo la advertencia al pronunciar un discurso en el acto de juramentación de los miembros de las oficinas coordinadoras de la logística electoral en el exterior que corresponden a Washington, Miami, Orlando, Filadelfia, Nueva Jersey, Boston y Nueva York.

Fuente: Periódico Al Momento / Periódico Listin Diario 

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com

Tel.: 8099629260

Anuncios