Imagen

El PLD atribuyó a un truco de campaña de la oposición la denuncia de una supuesta cuenta millonaria en euros a nombre de su candidata vicepresidencial y anunció que el sometimiento a la Justicia del comunicador Marcos Martínez estará a cargo de los mejores abogados de la organización. 

El oficialista PLD (Partido de la Liberación Dominicana) fijó posición este viernes en su casa presidencial a través de una rueda de prensa, en respaldo al anuncio de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, de que someterá a la Justicia al comunicador santiaguero Marcos Martínez.

El equipo jurídico, cuyos integrantes no fueron identificados, estudia desde ya las estrategias que utilizará para llevar a cabo la acusación formal, lo que ocurrirá a principio de la próxima semana, o “en las próximas horas”.

En otro escenario, el vicepresidente Rafael Alburquerque condenó la acción de Martínez y se ofreció como representante legal de Cedeño de Fernández.

Francisco Javier

En la rueda de prensa actuó como vocero el coordinador general de campaña, Francisco Javier García, quien aseguró que la acusación de Martínez es el resultado de una estrategia de difamación del equipo de campaña del candidato Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sostuvo que los documentos que dice tener el comentarista, para asegurar que Cedeño de Fernández tiene una cuenta de 43.8 millones de euros en un banco de Dinamarca son un montaje, un ardid al que, según dijo, se ha recurrido en procesos electorales anteriores.

García, también miembro del Comité Político del PLD, dijo que el equipo de Mejía se siente acorralado por las exitosas visitas a Santiago que ha hecho la primera dama y aspirante a la Vicepresidencia.  

El partido oficialista rechazó lo que calificó como campaña sucia y aseguró que responderá con propuestas para solucionar los problemas que afectan a los dominicanos. 

“Una denuncia calumnia”

Francisco Javier García calificó además como un montaje vulgar la “denuncia calumnia” puesta a circular contra Margarita Cedeño de Fernández, y señaló que inmediatamente se dio la información, se montó una campaña mediática a través de comunicadores vinculados a Mejía ya través de las redes sociales dando la información de que la persona que hizo la denuncia estaba siendo objeto de una agresión.

“Y la agresión consistía en que se estaba militarizando su residencia y que se procedía de inmediato a realizar un allanamiento de su casa. Quisieron colocar a este señor, que había hecho la función de calumniador minutos antes, como si fuera una especie de héroe nacional”, indicó.

El ministro de Turismo resaltó que mueve a curiosidad que el rumor se ponga a circular precisamente con la ausencia en el país de los candidatos presidencial Hipólito Mejía, quien está de viaje para Sinaloa, y el vicepresidencial, Luis Abinader, que se encuentra en Washington.

“Como quien dice, se tira la denuncia y nosotros no tenemos nada que ver porque nosotros estamos fuera de la República Dominicana. Sin embargo las cosas no son así, y no son así porque después que la compañera Margarita Cedeño de Fernández produce su rueda de prensa entra entonces la batería de los comunicadores vinculados a Mejía y sus voceros, reprochando la acción de la doctora Margarita Cedeño de someter a la Justicia a este difamador”, dijo.   

Ell PLD hizo un llamado a la población para que observe el tipo de campaña que realiza el candidato del partido blanco al que le atribuyen el intento de afectar la figura de la primera dama.

Procurador: Denuncia es un atentado contra la mujer

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, calificó la denuncia del abogado Marcos Martínez en contra de Margarita Cedeño de Fernández como un atentado no solo al honor de la primera dama, sino un atentado a la mujer, violencia género.

Defendió y dio garantías del pudor, el honor y la integridad de Cedeño de Fernández comprobada, según afirmó, en su popularidad.

Al ser cuestionado sobre la afirmación de Rodríguez de que tiene pruebas de que Cedeño de Fernández tiene una cuenta millonaria en el extranjero, Jiménez Peña dijo “si tiene pruebas, que las presente en los tribunales”.

Fuente: Periódico El Caribe

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com

Tel.: 8099629260

Anuncios