Imagen

SD. El 90% de los mataderos del país carece de permiso para operar, según datos presentados ayer en el taller “Situación de los Mataderos: sacrificio de animales y expendio de carne en la República Dominicana”, convocado por Pro Consumidor. 

Beatriz Alcántara, representante de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), puso como ejemplo que en el Gran Santo Domingo hay 14 mataderos, pero sólo ocho están aptos para operar. Agregó que en Santiago la situación es peor, porque de 25 mataderos, sólo dos están óptimos para el sacrificio de animales y el manejo de la carne. 

Además de falta de permisología, la mayoría de mataderos no cumple los requisitos de higiene, y existe desconfianza en la población sobre la carne que distribuyen. 

Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, explicó que con los talleres buscan situar al país en los estándares internacionales en materia de manejo de carnes.

“Este seminario busca identificar lo que hay, ver las posibilidades de que cambie la situación y realmente cambiarla. Estamos en la disposición de articular con todos los entes involucrados para dar el salto y comenzar a accionar para corregir la situación de los mataderos”, expuso. 

En el taller participaron representantes de Salud Pública, los municipios, la Dirección de Ganadería, entre otros actores.

Fuente: Periódico Diario Libre

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com

Tel.: 8099629260

Anuncios