Etiquetas

, , , , , , , ,


Un policía de la ciudad, cayó herido durante un violento tiroteo en una estación del Metro de la calle 145 en el sector Hamilton Heights del Alto Manhattan, cuando un prófugo identificado como Michael McBridge de 57 años de edad y quien era buscado por intentar asesinar a la hija de su novia, respondió a tiros contra una patrulla que le ordenó detenerse. Más de 20 balazos sonaron en la estación de trenes, provocando casi una estampida de miles de pasajeros que esperaban para abordar y transportarse a diferentes lugares de la ciudad.

Las autoridades dijeron que el oficial herido es el detective Kevin Herlihy de 47 años de edad, quien fue impactado en el hombro izquierdo e internado en el hospital Presbiteriano, donde anoche se recuperaba.

MacBridge fue alcanzado en el pecho y murió en la escena. El parte detalla que el civil fue ubicado en un apartamento de la calle 145 a través de la interceptación a una llamada de un celular. Agentes del orden llegaron a la vivienda, pero McBridge trató de huir y logró arrancar en una camioneta Kia color plateado.

Cuando notó que los policías iban detrás de él, aceleró y tomó la avenida Saint Nicholas. En medio de un tráfico en esa arteria, abandonó el vehículo y salió corriendo hacia la parada de la estación de los trenes A y D y cuando se vio acorralado, sacó una pistola y comenzó a disparar contra los oficiales, alcanzando al detective Herlihy en el hombro izquierdo.

A pesar de estar herido, el policía logró responder el ataque, disparó contra el civil y lo impactó en el pecho. McBridge desató su furia minutos después que la policía enviara su fotografía a los medios, diciendo que era un prófugo, buscado por la agresión a tiros contra su hijastra.

La joven, Shante Plowden de 25 años de edad, fue herida gravemente el lunes en la tarde en la cabeza por MacBridge en un apartamento de Farc Rockaway en Queens y permanece en estado grave.

El prófugo tiene un largo prontuario criminal que incluye arrestos y condenas por robos, atracos y otros delitos criminales desde 1980. En julio del 2008 salió en libertad condicional luego de cumplir 12 de una sentencia de 25 años por robo. En 1985 cumplió otros cuatro años por el mismo delito. Testigos dijeron que la madre de la hijastra de MacBridge salió con el criminal pocos días antes de que atacara a la joven.

La violencia estalló en la estación del Metro a eso de las 4:30 de la tarde de ayer martes y uno de los pasajeros, que se identificó como Edwin Pagán, quien entraba a comprar una tarjeta para viajar, dijo que se encontró con el caos, escuchando al menos 17 balazos.

 

Anuncios