El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo este martes que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, al parecerse está viviendo en el pasado haciendo las mismas denuncias de hace 40 años.

Indicó que el expresidente Mejía sigue sumido en la época donde los militares salían a las calles con banderas, se robaban las urnas o presionaban al presidente de la Junta Central Electoral.

Fadul insistió en que las denuncias sobre la participación de militares y policías en campaña a favor de los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están desfasadas y no se corresponden con la realidad de hoy día.

Asimismo, Fadul defendió el programa Barrio Seguro y lo definió como uno de los proyectos más hermosos que se han implementado en el país.

Señaló que trabaja en el fortalecimiento y mejoramiento del mismo mediante el reestructuramiento de aquellas áreas que  se han desgastado.

Explicó que gracias a este programa en los barrios, ya no se ven movimientos huelgarios de hace unos años, mientras miles de jóvenes han sido beneficiados con decenas de becas técnicas y universitarias.

Fadul añadió que también han desaparecido las balas perdidas y los hechos  de violencia son menores.

Por otro lado, el funcionario dijo que los excesos policiales se han disminuido significativamente y que desde la jefatura de la Policía se aplican las sanciones debidas a los agentes que cometen ese tipo de acción.

Expresó que en los próximos días el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dará a conocer los resultados de las investigaciones de varios casos.ç

Para denuncias y noticias:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

FUENTE: Periódico El Nacional

Anuncios