República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que sus oficinas en el municipio de Villa Altagracia fueron incendiadas.  El organismo solicitó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que ordene una investigación para dar con los responsables del acto criminal. El Ministro de Ambiente,  Ernesto Reyna Alcántara, visitó el lugar y ante la gravedad de los hechos, instruyó al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), que realice las indagatorias pertinentes que dé con los responsables.

 

Confió en que las autoridades policiales darán pronto con los responsables del  hecho que puso en peligro la vida del personal que prestaba servicio en esa zona.

El funcionario agradeció la acción del Cuerpo de Bomberos para contener el fuego, a la procuraduría fiscal de Villa Altagracia por su disposición para investigar el hecho.

El incendio afectó la dependencia oficial, construida en bambú, en el kilómetro 57 de la Autopista Duarte. En las proximidades de la oficina incendiada fue encontrado un envase con gasolina presumiblemente utilizado por los desaprensivos.

Todos los utensilios de las oficinas fueron reducidos a cenizas. Asimismo, una motocicleta asignada al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y un camión que había sido retenido.

Para envio de información y noticias, contáctanos:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

FUENTE: Periódico El Nuevo Diario

Anuncios