La Comisión Nacional de Indulto rechazó este maiércoles favorecer a un condenado por narcotráfico y a otro por falsificación que fueros propuestos por la Dirección General de Prisiones  para ser indultados el próximo 27 de febrero.

El padre Arístides Jiménez Richardson, miembro de la Comisión, explicó que bajo ninguna circunstancia un funcionario público puede hacer recomendaciones como las que hizo el director de Prisiones, Roberto Ovando Prestol,  y mucho menos si no cumple con los requisitos que debe cumplir un reo al momento de solicitar la puesta de libertad bajo la figura de indulto.

Jiménez recordó que para ser beneficiados con el indulto, los requerimientos son por enfermedad crónica o posibilidad de muerte terminal, indigencia o incapacidad económica para resolver el pago de multa en el Sistema Judicial Dominicano.

La Comisión de Indulto hasta el momento ha estudiado alrededor de 400 expedientes de reos en todo el país, con el agravante de que, según Jiménez Richardson,  los centros penitenciarios no están entregando las informaciones solicitadas con el debido tiempo

.

Tomado de El Caribe

Anuncios