Parece que en Estados Unidos ya nadie puede soltar su teléfono celular. Tal es la dependencia tecnológica de los usuarios, que el 30% de los hombres y el 20% de las mujeres encuestadas respondieron no ir al baño sin sus teléfonos celulares. Y sólo 14% limpia su teléfono al salir del tocador, según el estudio realizado por 11mark, una consultora de Mercadotecnia.

El estudio también publicó que estando en el baño:

3 de cada 10 han actualizado su estatus de redes sociales.
1 de cada 10 ha realizado una compra en línea.
4 de cada 10 han iniciado una llamada y seis de cada 10 responden su celular.

Los usuarios del sistema operativo Android de Google usan sus teléfonos con más frecuencia en el baño (87%), seguidos por los usuarios de Blackberry (84%) y finalmente los de iPhone (77%). Los usuarios de Blackberry suelen atender e iniciar llamadas con más frecuencia, mientras que los de iPhone recurren más a las aplicaciones.

El 75% de los estadounidenses dijo usar el teléfono en el baño. ¿Sus usos principales?: Leer textos (67%); contestar llamadas (63%), enviar mensajes de texto (59%), leer emails (42%) e iniciar llamadas (41%).

Un estudio separado publicado en octubre del 2011 y realizado por la empresa Wellcome Trust publicó que uno de cada seis celulares en Londres están contaminados con materia fecal. Las heces pueden transmitirse a objetos al tocarlos y generalmente traen consigo la bacteria E.Coli, que causa infecciones estomacales y daño en órganos como insuficiencia renal.

Los smartphones no son los únicos gadgets populares en el baño, un estudio distinto realizado en Estados Unidos reveló que el 35% de los usuarios de tabletas también las llevan al baño con ellos.

11mark realizó el estudio con 1,000 encuestas telefónicas, cuenta con un margen de error de 3.1 y un nivel de confianza del 95%.

Las actividades más populares entre los usuarios de Android son:

Contestar llamadas
Usar aplicaciones
Usar redes sociales
Realizar una llamada

Para los que utilizan una Blackberry:
Contestar una llamada
Utilizar una aplicación
Realizar una llamada
Utilizar las redes sociales

Los que tienen un iPhone prefieren
Utilizar una aplicación
Contestar una llamada
Utilizar redes sociales
Realizar una llamada

Anuncios