9:43 AM –

BARAHONA.- El pánico se apoderó este jueves de los estudiantes, profesores y empleados de la escuela primaria y el liceo Cristo Rey de esta ciudad, cuando agentes de la Dirección de Drogas lanzaron varias bombas lacrimógenas a un grupo de personas, durante un operativo en el barrio Savica, las cuales cayeron en el interior del  recinto educativo. Algunos de los escolares, mayormente niños, tuvieron que ser auxiliados por los profesores, ya que fueron afectados por los gases, donde algunos estuvieron a punto de perder el conocimiento.

El hecho ocurrió cuando agentes de la División Sur de la DNCD realizaban un operativo en la calle Sánchez del barrio Savica, donde apresaron a varias personas, pero los moradores de la vía la emprendieron a pedradas.

Ante la agresión a piedras a los antinarcóticos, estos se vieron obligados a lanzar decenas de bombas lacrimógenas, donde algunas cayeron en  el patio del recinto educativo, donde la mayor matrícula de estudiantes son niños.

Los gases llegaron hasta el liceo secundaria, ubicada al lado de la escuela primaria Cristo Rey, lo que provocó un corre-corre entre los estudiantes, profesores y los empleados de ambos centros educativos, provocando el pánico entre ellos.

Al lugar se presentaron los padres y otros familiares de los estudiantes los cuales mostraron su preocupación, al tiempo que solicitaron a quienes dirigen ambos centros escolares crear una comisión para dialogar con los de la DNCD para que acciones como esa no vuelvan a repetirse como la de este jueves.

Para envio de información y noticias, contáctanos:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

FUENTE:Periódico El nuevo diario

Anuncios