Esta semana puede hacerse realidad lo que los grandes medios económicos del mundo llevan meses anunciando: que Facebook iniciará trámites para hacer una oferta pública en la bolsa de Nueya York. Y las cifras que se mencionan son astronómicas: se calcula que la empresa -que fue creada hace siete años- se cotice entre US$75 y US$100 mil millones.

Se trata de la oferta pública que más especulación ha generado en Wall Street desde el exitoso estreno de Google en 2004, cuya capitalización bursátil fue de US$23 mil millones. The Wall Stret Journal, Financial Times y Bloomberg dicen que será este mismo miércoles.

Cada fondo de inversión ha dado sus estimados del valor de la acción de Facebook: el más bajo fue el de Fidelity Investments, según el cual la acción costará 25 dólares. El más alto fue el Rowe Price Group, que estimó la acción en US$31,15. El resto de fondos situaron sus estimados en ese intervalo.

El gran activo de Facebook son sus 800 millones de usuarios, muchos de los cuales utilizan la red social varias veces al día y durante largo tiempo. Pero, ¿cómo se mide su valor?

Facebook, una máquina de oro

El problema al valorar Facebook es que, en realidad, no se sabe qué es lo que está vendiendo.

Desde que lanzó su red social en su cuarto de Harvard, Mark Zuckerberg ha estado guardando el contenido que cada usuario sube a la página.

Es por eso que -como se vio en la película La red social– a medida que entraba más contenido a la red, la necesidad de más software –y, por consiguiente, de más inversiones– crecía de manera acelerada.

Como empresa privada, Facebook ha conseguido alrededor de 500 inversionistas. En el momento en que la empresa se haga pública, esa cifra se va a disparar.

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