Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El orgasmo en la mujer no es imprescindible, tanto así, que la mujer puede lograr un embarazo sin necesitar esa experiencia de culminación sexual.

Sin embargo, hay un gran mito al respecto, un poco cultivado por el cine, que se ha encargado de fijar en nuestras mentes que para gozar hay que gritar, gemir y moverse frenéticamente (como el clímax fingido en “Cuando Harry conoció a Sally”). Por eso, muchas creen que si no hay una sensación espectacular, no tuvieron un orgasmo y, por ende, se sienten disminuidas, e incluso exigidas por sus parejas, que entienden que para ser buenos amantes deben hacernos “culminar”. Pero un orgasmo está lejos de ser una explosión de sentidos, es sólo un reflejo, que produce algunas contracciones en las paredes vaginales que duran muy pocos segundos.

Por eso, está bueno saber que un encuentro sexual puede ser muy placentero y disfrutarse mucho usando toda la superficie de nuestra piel sin reducirlo a una mera y breve sensación genital. Sería subestimar mucho nuestro encuentro sexual.

Para envio de información y noticias, contáctanos:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

Anuncios