El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en La Romana, Rafael Ureña, denunció este miércoles que agentes de la Policía Nacional en el Este han participado en por lo menos tres crímenes en los últimos cinco días.

El primer caso señalado por Ureña fue el del joven Yoel Richard, asesinado de cinco disparos por agentes de la uniformada que lo acorralaron en una esquina rodeada de personas y abrieron fuego en su contra.

La segunda víctima fue identificada como Kelvin Caridad Pérez, acribillado por una persona a quien un policía prestó su arma para que cometiera el crimén, según el activista humanitario.

La tercera persona agredida fue Enrique Arias Herrera, a quien un agente le disparó en ambas piernas y cuya salud es inestable.

Asegura que desde la llegada del general Manuel Castro Castillo a la jefatura regional Este de la Policía los abusos de los uniformados se han incrementado al punto de que el propio titular de la institución, mayor general José Polanco Gómez, admitió que los casos se dan.

“Se ha instaurado un Estado policial en Higüey y La Romana, donde los llamados a protegernos son los que nos matan”, señaló.

Para envio de información y noticias, contáctanos:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

 

Anuncios