Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Por si no tuvieran ya de por sí muchas ventajas… ahora resulta que los ricachones viven más años que sus contrapartes de menores ingresos. Sí, así es. Un estudio reciente de la organización sin fines de lucro Longevity Science Advisory Panel, concluye que los hombres más ricos viven un promedio de 80.4 años; es decir unos 6 años más que el promedio entre hombres de un grupo socio-económico más bajo.

Por si esto fuera poco, la brecha sobre la expectativa de vida entre estos grupos solo se está haciendo cada vez más extensa: hace 20 años (según la misma organización) una persona nacida en un grupo socio-económico alto se esperaba que viviera unos 75.6 años, casi 5 años más que uno nacido en un grupo de menores recursos.

Entre las razones más obvias detrás de esto, dicen los expertos, es que las personas de niveles socio-económicos más bajos tienden a tener un menor nivel de cuidado de la salud y menos acceso a un buen médico o buenos hospitales. Sin embargo, también ocurre que las personas de grupos socio-económicos más bajos tienen, en general, un estilo de vida que es menos saludable y tienden a fumar más, beber más alcohol, ser más obesos y hacer menos ejercicio. Solo en Inglaterra, (en donde se llevó a cabo este estudio) se encontró en 2009 que unas 6,500 muertes fueron consecuencia del alcohol, y la mayoría de estos casos se dieron entre personas de grupos socio-económicos bajos.

Yo no sé qué tan cierto sea todo lo anterior, ni cómo sean estas cifras en EE.UU. ni entre los hispanos y las hispanas, pero por si las dudas, mejor hay que ponerse a ahorrar… ¿no creen?

Anuncios