A través de un post en su blog oficial, Google anunció que para cumplir con sus “resoluciones del nuevo año” eliminará seis servicios para “concentrarse en construir productos impresionantes que millones de gente usen cada día”.
Dentro de los productos eliminados, el más popular es Picnik, un servicio de edición de fotografías que fue comprado por la compañía durante 2010. Según informó Google, el equipo de Picnik se unirá a Google+ donde integrarán sus herramientas de edición de imágenes.

Picnik estará activo hasta el 19 de abril. Quienes tengan cuentas en el sitio podrán descargar todas sus fotografías en un archivo comprimido y además podrán disfrutar de las ventajas de las cuentas Premium gratis hasta el día del cierre. Quienes hayan pagado por la cuenta Premium recibirán de vuelta su dinero.
Otro de los productos retirados es Google Sky Map, una aplicación para Android que permitía explorar el cielo a través de dispositivos Android. Este código de este proyecto será liberado y además, Google anunció un acuerdo con la Universidad Carnegie Mellon para que sea desarrollado como una herramienta educacional.
Google también descontinuó Google Message Continuity (una herramienta de respaldo de correos en entornos corporativos), Needlebase (plataforma de administración de datos), Social Graph (una API que informaba de las relaciones entre personas a través de sitios sociales) y Urchin (el producto en que se basó Google Analytics).

 

Para envio de información y noticias, contáctanos:

felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

Fuente: El Nacional

Anuncios