Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


El exprimer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, declaró el martes que una moneda única en el mundo no puede solucionar los problemas económicos, ya que solo ha causado el aumento en el costo de vida de los países donde sus gastos básicos para sobrevivir fueron mínimos.

“Ha llegado el momento de sustituir el dólar en las transacciones financieras y comerciales en el mundo”, declaró el martes Mahathir Mohamad durante la Conferencia Internacional -cuya temática fue estudiar el “Movimiento Mundial de los Moderados”, mantenida en la capital, Kuala Lumpur. Asimismo, el exprimer ministro de Malasia criticó al sistema monetario que impera en el mundo ( Bretton Woods), agregando que el nuevo mundo de hoy requiere un nuevo orden en las transacciones económicas, informa el diario AsiaOne News. El exprimer ministro malasio dijo que el sistema bancario, basado en las reglas islámicas, ha tenido una buena actuación durante la crisis financiera, por lo tanto, puede ser una buena alternativa al actual sistema monetario que causó la crisis económica en el sureste de Asia durante la década de 1990, y en 2008 en el mundo, especialmente en los países occidentales.

Desde la reforma del actual sistema monetario internacional, vigente desde la supresión de los acuerdos de Bretton Woods por parte del Gobierno de EE.UU. a principios de los años 70, el dólar se ha mantenido como la moneda de reserva por excelencia mundial, sin ningún tipo de soporte real tras romper sus últimos lazos con el patrón oro.

Para envio de información y noticias, contáctanos:
felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

Anuncios